DISEÑO

DISCOVERED, AHEC & WALLPAPER*. DESIGN MUSEUM, LONDRES

¿Cómo ayudar a los jóvenes diseñadores a impulsar su carrera en plena pandemia? La respuesta de AHEC ha sido Discovered, un proyecto que desvela una nueva generación a través de sus diseños en madera.

Mientras el planeta se paraba a causa de la pandemia, la asociación de exportadores de maderas frondosas americanas, AHEC, ponía todos sus engranajes a funcionar para que sus proyectos en apoyo al diseño internacional se adaptaran a las nuevas circunstancias. En 2020, en pleno confinamiento, gestó Connected, un desafío a 9 diseñadores de primera línea –desde Jaime Hayon a Sabine Marcelis o Thomas Heatherwick– para crear su espacio de trabajo utilizando únicamente los medios digitales como herramientas de comunicación. La exitosa experiencia, que se presentó en el Design Museum de Londres y en Madrid, durante el último Design Festival, animó a AHEC a avanzar en esta idea de trabajar con los diseñadores en la distancia, pero para su nuevo proyecto pensó en quienes estaban siendo más perjudicados por el parón global: una nueva generación de recién graduados a los que la COVID había robado su oportunidad. En colaboración con la revista Wallpaper*, que desde hace años mantiene una estrecha colaboración con las mejores escuelas de diseño de todo el mundo, confeccionaron una lista de 20 diseñadores, seleccionados entre los directorios anuales de graduados de Wallpaper* y la propia red de AHEC. “Estamos en un momento en el que los jóvenes necesitan más apoyo que nunca, dice Sarah Douglas, directora de la revista, por eso decidimos acercarnos y descubrir 20 talentos emergentes de todo el mundo que tenían el potencial de convertirse en una generación perdida sin esa plataforma que otros tuvieron antes que ellos”.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 344