DISEÑO
David Rockwell. Escenografías
Premiado con el Tony 2016, David Rockwell es autor de más de 30 escenografías para obras de teatro y musicales de Broadway. En su proceso de diseño las maquetas constituyen una herramienta imprescindible para experimentar materiales y formas. en este reportaje el arquitecto comparte las más populares, fotografiadas por Chaunté Vaughn.
David Rockwell llegó a la arquitectura a través del teatro. “Me crié en el entorno teatral de New Jersey e incluso participé en una producción de mi madre –que era coreógrafa–, El Rey y Yo, nos cuenta por e-mail. Crecí amando la idea de construir y hacer. A los 12 años vi mi primera producción de Broadway, El Violinista en el Tejado; había algo sobre esa forma de contar historias que me pareció increíble. Descubrí que los entornos podían ser controlados, manipulados y, en última instancia, dise-ñados. Quedé absolutamente enganchado”.
Esa fascinación infantil está detrás de la personal narrativa que Rockwell ha desarrollado en casi tres décadas de trabajo como arquitecto e interiorista en proyectos de muy diferentes tipología, desde restaurantes y hoteles a oficinas y hospitales, pero sobre todo, en más de una treintena de escenografías para eventos, películas o musicales de Broadway. Entre ellas, She Loves Me, por la que ganó un Tony en 2016, y la última, el montaje de El Sueño de Una Noche de Verano, representado este verano en Central Park de Nueva York.
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 296