ESPECIAL
ILUMINACIÓN

CULDESAC. HAWKERS ROMA

CuldeSac envuelve la nueva tienda Hawkers en Roma con una piel de mármol cuyas vetas, rellenas de una resina luminiscente, captan la luz del día y la proyectan por la noche.

Tras diseñar su primera tienda en Madrid, CuldeSac ™ firma la segunda flagship de la marca de gafas Hawkers en Roma, un proyecto realizado en colaboración con el equipo de retail de la empresa ilicitana. El nuevo espacio en la capital italiana sublima uno de los materiales protagonistas del primer proyecto en Madrid, el mármol, trasgrediéndolo para acercarlo a la esencia del producto, a la vez que lo vincula con el clasicismo de la ciudad.
El uso del color y la luz han sido las claves para crear un espacio vibrante que juega con las percepciones del cliente, los límites físicos y la tecnología para generar una experiencia propia. Una envolvente de piedra transforma la tienda en un vaso de mármol que absorbe la energía que la ciudad irradia durante el día y que, gracias a la resina luminiscente con la que se han rellenado sus vetas, brilla durante la noche. Esa explosión de energía se traslada también a los frisos de espejo que recorren las paredes, en los que animaciones en 3D permiten que la marca interactúe con el cliente, hable y se exprese. El color se adapta así al entorno para alterarlo, convirtiéndose en el filtro que lo inunda todo.

FICHA TÉCNICA
Autor: CuldeSac™ culdesac.es
Colaboradores iluminación: Empty SL.
Localización: Roma, Italia
Superficie: 37 m2
Realización: 2020
Fotografías: Cortesía Hawkers

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 340