ESPECIALES

COVERLAM, REVESTIMIENTOS DE GRAN FORMATO PARA LA REHABILITACIÓN

Coverlam, la innovadora superficie de gran formato y fino espesor de Grespania, es ideal para recubrimientos interiores, exteriores, fachadas, pavimentos, mobiliario y encimeras.

Fácil instalación
Gracias a su reducido espesor de 3,5 y 5,6mm Coverlam puede ser colocado con facilidad en paredes y pavimentos, sobreponiéndolo a cualquier material sin necesidad de efectuar demolición. De esta manera se eliminan las incomodidades típicas de una rehabilitación como ruido, polvo y escombros, reduciendo las horas de trabajo y por lo tanto reduciendo el tiempo de ejecución del proyecto.

Continuidad visual
Fabricado en piezas de hasta 1200×3600 mm, se comercializa en varios formatos y espesores, creados mediante la división por corte automatizado de la pieza inicial. El gran tamaño de Coverlam reduce el número de juntas ofreciendo una superficie casi continua y por lo tanto agrandando visualmente la estancia.

Alta resistencia
La piedra sinterizada Coverlam tiene una elevada resistencia mecánica y es inalterable al calor, al hielo y a los agentes químicos. Además, en algunos espesores y acabados, se añade al dorso de la pieza una malla de fibra de vidrio, incrementando de forma sustancial la resistencia mecánica.

APLICACIONES

Fachadas
Coverlam puede aportar soluciones constructivas e innovadoras a cualquier proyecto por sus inmejorables propiedades técnicas y estéticas. En el caso de su utilización en fachadas, sus grandes dimensiones y la variación de tamaños permiten ejecutar una instalación en menos pasos y adaptarse a cualquier exigencia del diseño proyectado.

Dado su reducido espesor, Coverlam es uno de los materiales de recubrimiento de fachada más ligeros del mercado, es por ello por lo que Coverlam es un material altamente recomendable para la ejecución de proyectos de fachadas ventiladas.
Dada su fácil manipulación en obra y su fácil colocación sobre la fachada, Coverlam reduce considerablemente los problemas de reposición que se presentan habitualmente durante el mantenimiento de una fachada ventilada.
A pesar de su reducido grosor, Coverlam es capaz de soportar los esfuerzos a los que está sometido habitualmente un material de recubrimiento para fachadas ventiladas.

Coverlam es un producto respetuoso con el medioambiente. Las fachadas de Coverlam con el tratamiento H&CTiles son un agente clave en la eliminación de la contaminación atmosférica, especialmente de NOx. La característica fotocatalizadora del tratamiento H&CTiles desarrolla también una función autolimpiante derivada de sus propiedades hidrófilas y de la liberación de oxígeno activo que elimina la suciedad orgánica que pudiera adherirse a la fachada.

La gran variedad de formatos existentes para Coverlam convierten a este en la solución perfecta para satisfacer los requisitos de modulación de fachadas definidos en el proyecto.

Rehabilitación
Coverlam puede ser colocado con facilidad en paredes y pavimentos, sobreponiéndolo a cualquier material sin necesidad de efectuar demolición. De esta manera se eliminan las incomodidades típicas de una rehabilitación como ruido, polvo y escombros, reduciendo el tiempo de trabajo.

Las ventajas de Coverlam adquieren un sentido especial cuando hablamos de su aplicación en rehabilitaciones de establecimientos abiertos al público.
Gracias a la posibilidad de instalación sin demolición previa, se reduce considerablemente el tiempo de ejecución de la rehabilitación, minimizando de esta forma el tiempo que está cerrado el negocio y, por lo tanto, el coste de oportunidad.
También se registran ahorros considerables derivados de la baja generación de escombros. En este aspecto, prácticamente se eliminan los costes asociados a la gestión y eliminación de los escombros generados durante la rehabilitación.

Encimeras y mobiliario
Hoy en día es posible ofrecer acabados ultrarresistentes para encimeras de cocina, mesas o armarios gracias a las altas cualidades y variedad de diseños disponibles de Coverlam Top.

La elevada dureza de Coverlam Top es capaz de evitar rayaduras y erosiones en encimeras por el uso cotidiano, manteniendo de esta forma su riqueza estética original durante más tiempo. Asimismo, es capaz de cumplir con las necesidades más exigentes en cuanto a resistencia térmica, química y a las manchas de humedades. Además, gracias a su casi nula porosidad, se obtiene una superficie higiénica, que resulta idónea para la manipulación de alimentos.

SOSTENIBILIDAD

Desde su creación Grespania ha contado, entre sus principales valores, el respeto por el medio ambiente. A lo largo de su historia ha apostado firmemente por el desarrollo de estrategias dirigidas a minimizar el impacto al entorno en sus procesos de producción.

Grespania ha sido pionera en el desarrollo de políticas de sostenibilidad ambiental y, fiel a este compromiso, ha puesto en marcha programas respetuosos con el entorno, como la instalación del sistema de depuración de aguas, el proyecto de cogeneración o la proyección de su fábrica de revestimiento bajo el concepto de vertido cero.

Materias primas naturales
Más del 90% de las materias primas que conforman las piezas de Coverlam son de origen natural, priorizando entre aquellas materias de cercanía y minimizando las importaciones para evitar emisiones de CO2 en el transporte.

También se asegura de que la extracción de estas materias primas provenga de explotaciones de minas sostenibles y de la más alta calidad, exenta de impurezas. Además, los compuestos que se utilizan en su elaboración cuentan con altos porcentajes de material reciclado.

Coverlam carece totalmente de traza alguna de compuestos orgánicos volátiles (COV). Durante su utilización no se emitirá ningún COV, en ninguna condición de uso.

El consumo de materias primas de cantera, en los espesores de 3,5 y 5,6 mm, es de 2 a 3 veces inferior al consumo que se da con cualquier tipo de producto similar de espesor convencional. Gracias a su espesor y peso reducido se optimizan los metros cuadrados por trayecto, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y NOX.

Vertido 0%
Todas las aguas del proceso de fabricación se reciclan internamente reutilizándose en el proceso de sus plantas de producción y garantizando que no se emita al exterior ningún elemento que altere el equilibrio del entorno.

H&CTiles

El tratamiento H&CTiles aplicado a Coverlam aporta grandes beneficios al medio ambiente. Su uso en exterior de fachadas ayuda a reducir la contaminación ambiental y confiere la capacidad de autolimpieza, mientras que para interior aporta propiedades antibacterianas.

Arquitectura sostenible
Coverlam, sensibilizada con la arquitectura sostenible, contribuye a mejorar la eficiencia energética de los edificios, acogiendo los nuevos estándares LEED en toda la vida útil de sus productos, desde su fase de diseño hasta su colocación final.
Además, dispone de los documentos necesarios para avalar los requerimientos del sistema de evaluación de la sostenibilidad en proyectos de construcción (BREEAM®).

GRESPANIA
CV-16 (Ctra. Castellón-Alcora) Km. 2,200
12080 Castellón (España)
Telf. +34 964 344 411 grespania.es, coverlambygrespania.com