PRODUCTOS

COMEDORES DE EXTERIOR CON PORCELANOSA

Es tiempo de disfrutar de los espacios de outdoor. Los comedores de exterior cobran protagonismo gracias a las posibilidades que ofrecen los materiales de Porcelanosa Grupo.

En los últimos años, los comedores de exterior se han convertido en una verdadera tendencia en cuanto al concepto de hogar. Estos espacios permiten combinar la comodidad de un comedor tradicional con la frescura y la belleza del entorno natural.
En la búsqueda del máximo confort, a las adecuadas condiciones de orientación, protección solar y visual e iluminación, se une la necesidad de unos acabados y materiales resistentes a las inclemencias meteorológicas, pero que aporten un alto valor estético.

En el exterior como en el interior
Una de las tendencias predominantes en el interiorismo actual es buscar la máxima conexión y continuidad entre los espacios outdoor e indoor, utilizando en ambos la misma paleta de materiales y acabados. Tanto para ambientes multifuncionales, compuestos de diferentes zonas -cenadores, zonas de lounge o de bar– donde disfrutar de diversas actividades al aire libre, como para espacios más sencillos, el Grupo Porcelanosa dispone de una amplia gama de productos que permiten adaptarse a cualquier proyecto: piedras naturales, cerámicas y porcelánicos ofrecen altas prestaciones tanto en interior como en exterior.

Inspiración natural
En el interiorismo en general, y en particular en el diseño de comedores de exterior, hoy es también tendencia la integración de la naturaleza en el proyecto. A la incorporación de vegetación en estos espacios se suma la elección de materiales naturales como piedra, maderas tratadas o porcelánicos inspirados en los acabados y colores de la naturaleza. Además, la combinación de ambos, materiales naturales y vegetación, genera un ambiente relajante y armonioso.

Una completa gama para cenadores únicos
Los modelos Par-Ker Vancouver Sand y Solidker Trento Grey de Porcelanosa son perfectos para cenadores por su resistencia y sobriedad, soportando sin alteraciones las temperaturas extremas, los golpes o el desgaste por uso continuado.
Pueden fusionarse con decorados cerámicos como Stone 3D Arce y Line 3D Arce, cuyas tonalidades aligerarán el comedor exterior convirtiéndolo en un refugio único. También destacan las cerámicas de 20 mm de espesor de Porcelanosa y Butech. Entre ellas, colecciones como Thic’ker Riven o Thic’ker Bottega se enmarcan en una nueva generación de gres porcelánico. Estos modelos permiten su uso como suelo elevado exterior o directamente sobre hierba, grava o arena.