ARTE

COACHELLA 2024. LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

El Festival Coachella propone a través de monumentales instalaciones una experiencia colectiva del arte, fusionando arquitectura, tecnología y música.

Desde su origen en 1999, el festival Coachella, que se celebra cada abril en el desierto del Colorado, en California, ha sumado el arte a la experiencia musical. Public Art Company, la firma con sede en Los Ángeles, fundada por Raffi Lehrer y especializada en el comisariado y producción de instalaciones artísticas a gran escala, ha sido, junto al director de arte de Coachella, Paul Clemente, y los organizadores del Festival, Goldenvoice, los encargados del programa de Arte de la edición de este año. Juntos, han creado una propuesta en torno a la sinergia existente entre el arte, la tecnología y la comunidad, con una gran variedad de instalaciones artísticas inmersivas, interactivas y accesibles, que han traspasado los límites del arte tradicional de los festivales y superado las expectativas de organizadores y asistentes.
En las casi dos semanas del festival, los terrenos del Empire Polo Club han albergado creaciones de conocidos artistas, arquitectos y diseñadores. Interesantes propuestas, donde convergen el arte, la arquitectura y la tecnología, que invitaban a explorar los límites entre lo real y lo imaginado.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 372