ARTE

CHRONOSTASIS, AXEL HÜTTE. FONDAZIONE BISAZZA

El fotógrafo alemán Axel Hütte presenta en la Fondazione Bisazza Chronostasis, una muestra que ofrece una nueva mirada sobre cuatro yacimientos arqueológicos en Asia Menor.

Axel Hütte es uno de los fotógrafos alemanes contemporáneos más interesantes de la llamada Escuela de Düsseldorf. “En comparación con los otros cuatro –Thomas Struth, Thomas Ruff, Candida Höfer y Andreas Gursky, todos alumnos de Bernd y Hilla Becher–, Axel Hütte se diferencia principalmente por la variedad de temas en los que se centra, manteniendo un enfoque fundamentalmente arraigado en la interpretación de la ‘arquitectura’, concebida como la construcción racional de espacios y lugares, ya sean naturales o artificiales. A esta visión ordenada de los volúmenes, vacíos y llenos, desde la visión de conjunto hasta el detalle, Hütte asocia en sus fotografías un sentimentalismo romántico, expresado a través del estudio de la luz, a menudo melancólica y crepuscular”, explica a Diseño Interior el comisario de esta muestra, Filippo Maggia.
Las 17 fotografías Chronostasis rinden homenaje a la belleza de los yacimientos arqueológicos de Afrodisias, Sagalassos, Éfeso e Ierápolis, en Asia Menor, pero además capturan el genius loci, invitando al espectador a una contemplación activa que involucra a la imaginación.

Chronostasis.
Del 18 de octubre al 10 de diciembre.
fondazionebisazza.it

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 375