DISEÑO

CATALINA GIBERT, DE ALUMNOS A MAESTROS

Catalina Gibert, que ha transitado de la arquitectura a la joyería contemporánea para pintar, sobre las piezas, cuadros en tres dimensiones.

Tras un largo periplo de formación, residiendo en ciudades europeas durante dos décadas, Catalina Gibert, mallorquina, arquitecta y gemóloga, volvió a la capital balear, desde donde impulsa su taller de joyería contemporánea. Sus piezas son artesanales, cargadas del aroma de su isla, del campo, la sierra y el mar, en las que expresa las raíces mediterráneas de su tierra. Un hermoso limón, que induce al contemplarlo un dulzor punzante, es la joya que mejor representa sus colecciones. Se puede vestir en la solapa o al cuello, colgado de rizados cordeles de lino enredados en los hombros con quiebros y nudos inspirados en las ramas del limonero.
Pertenecer a una familia de músicos y pintores vibra en la obra de Catalina Gibert Nadal. Desgrana, ahora, su historia, en un relato entrañable que sazona nuestra tertulia para Diseño Interior, veintiséis años después de habernos conocido en Madrid cuando cursaba Dibujo Arquitectónico en mi aula de Arquitectura.

Texto: Mercedes Peláez López/ ARKslowww.com
Fotos: Catalina Gibert Nadal