DISEÑO
BRICHET ZIEGLER. THE WILD CHAIRS, PDW
La muestra The Wild Chairs, del Studio Brichet Ziegler ha mostrado en la París Design Week una colección de 10 sillas escultóricas, con siluetas únicas y una fuerte identidad.
La París Design Week, que en el pasado septiembre inundó la capital francesa de arte y diseño, ha contado este año con interesantes propuestas, como la muestra The Wild Chairs, expuesta en Space Commins. Una exposición de Caroline Ziegler y Pierre Brichet, de Studio Brichet Ziegler, que desde su estudio en París proponen una visión transversal y abierta del diseño a través de un enfoque técnico y poético, un profundo conocimiento del know-how y una nueva mirada de materiales y formas. Desde un ángulo libre y muy personal, el dúo de diseñadores ha mostrado una gran variedad de formas expresivas y materiales, a través de un ejercicio de autoproducción que ha dado como resultado una colección de 10 sillas. Creaciones escultóricas y ‘salvajes’, con siluetas únicas y una fuerte identidad que ellos invitan “a domesticar”.
Protagonizada por 10 prototipos, The Wild Chairs gira en torno a la figura de la silla como un elemento de fuerte carácter gráfico con un importante papel en el diseño de interiores. Una pieza de mobiliario que es mucho más que un lugar donde sentarse, donde las formas y materiales reflejan los cambios sociales y que es, sin duda, el mueble que más presencia tiene en cualquier hogar.
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 366