ESPECIALES
COCINAS ARRITAL, LA ELECCIÓN MADE IN ITALY
Con más de 15.000 cocinas producidas al año y presencia en más de 65 países, Arrital cuenta con una sólida reputación internacional por sus cocinas, 100% diseñadas y fabricadas en Italia.
Arrital entiende la cocina como espacio de relación, escenario de momentos y emociones, y el lugar más importante de la casa. Con la colaboración de un equipo de reconocidos diseñadores y arquitectos italianos, la empresa ha orientado su investigación a comprender los gustos y necesidades de las personas, posicionando sus diseños en la vanguardia del diseño de cocinas.
Con acabados propios de la arquitectura, las cocinas Arrital cuentan con un equipamiento interior adaptable a cada necesidad, con amplio abanico de opciones para facilitar la organización de utensilios de cocina en cajones y gavetas para optimizar el espacio y la capacidad de almacenaje.
Calidad y durabilidad
El mobiliario de cocina Arrital está destinado a satisfacer las máximas exigencias de los clientes porque cuenta con la garantía de haber sido sometido a estrictos controles en todas las fases de su producción, además de contar con las certificaciones internacionales más importantes.
Entre sus características únicas destacan:
*Modulos, puertas y frentes, sin formaldehido. El corazón de la cocina Arrital está en su armazón, fabricado bajo altísimos parámetros de calidad y avalado con tratamientos certificados, como CARB Phase II para la eliminación máxima de componentes cancerígenos en el núcleo de los paneles, y con la emisión más reducida de formaldehido (Clase E1).
*Mobiliario antibacteriano. En la constante investigación por el confort en el hogar, Arrital desarrolla e incluye los acabados Tecnomatt y Fenix, tratados y fabricados con (PET) y otros tratamientos antibacterianos.
*Sellado hermético contra el exterior. Todas las cocinas son canteadas con la tecnología ABS, superiores y con gran diferencia a los cantos de PVC.
Los cantos ABS poseen mayor absorción a los impactos, gracias a su alta densidad. Arrital utiliza colas reactivas que se contraen con la humedad, para garantizar un sellado hermético completo del casco y con resistencia a altas temperaturas (90ºC).
*Sujeción y suspensión de muebles: Los muebles altos suspendidos con colgadores son capaces de soportar mas de 140 kg de peso por módulo. Los herrajes se sujección se encuentran ocultos en las traseras de los módulos, altos y bajos, permitiendo la regulación desde el interior del módulo para el posicionamiento preciso del mueble.
*Iluminación refinada. Los perfiles de iluminación led vienen integrados en el propio mueble, con un discreto fresado y fino difusor, para una iluminación eficiente y uniforme, tanto para zonas de trabajo y decorativas, como zonas de uso habitual.
Constante innovación
En su constante búsqueda de excelencia, Arrital incorpora a sus modelos las últimas innovaciones, como el exclusivo perfil de aluminio de sección poligonal que actúa como soporte estructural para encimeras, mesas o barras de apoyo. Un bastidor de aluminio que permite una mayor resistencia y exposición a la humedad o agua, a efectos adversos del tiempo como la corrosión y otros elementos atmosféricos sin comprometer su apariencia ni su funcionalidad. El perfil hace que las puertas de los muebles sean más ligeras y actúa como soporte de cualquier material adherido, Fenix, madera, porcelánico, y cristal entre otros.
Además, los modelos de cocina más innovadores presentan puertas, frentes de cajones o gavetas fabricados con elementos propios de la tecnología aeronáutica. Concretamente con paneles internos de 16mm de aluminio acanalado, para aportar una mayor robustez sin curvamientos del tiempo, así como ligereza en la apertura y cierre de muebles.
Compromiso con la sostenibilidad
El proyecto “We.Love.World” reúne las iniciativas de Arrital para lograr una producción más sostenible, basada en el impacto positivo en el medio ambiente.
Las cocinas Arrital se fabrican con materias primas certificadas –como las maderas certificadas FSC–, sistemas de gestión de residuos y tecnologías energéticamente eficientes. Por otro lado, la fábrica Arrital en Venecia cuenta con un sistema de placas solares que abastece el 100% de sus necesidades energéticas. Además, Arrital cumple con rigurosas normativas en la gestión ambiental y de residuos, como lo demuestra la certificacion ISO 14001.
Más información aquí
Arrital arrital.it