DISEÑO
ENTREVISTA ANTONIO SERRANO. MAD LAB
“La memoria, la emoción y los sentimientos son los fundamentos sobre los que trabajo” afirma Antonio Serrano, diseñador y director creativo de Mad Lab, la pequeña editora que produce exquisitos objetos de grandes dise
Desde los siete años, Antonio Serrano ya asistía a clases de carpintería cada día a las 7 de la mañana, antes empezar el colegio. Allí se fraguó su amor y pasión por la madera que con el tiempo le llevó a crear Mad Lab, la firma de diseño Made in Spain que produce las piezas de más de una decena de diseñadores nacionales e internacionales y lanza al mercado productos atemporales, perdurables y sostenibles de fabricación local. Una startup madrileña única en su estilo. Antonio Serrano es su director creativo y de producción, además de fundador junto a su socia en la empresa y en la vida, Mar López. Mad Lab edita colecciones de pequeños objetos de madera de estudiado diseño, materia prima de calidad, y acertada mezcla de tecnología digital y artesanía. Son productos singulares y muy cuidados, que se adquieren en los mejores museos de todo el mundo. Entre otros, ha editado a Mario Ruiz, premio Nacional de diseño, y piezas y colecciones de Alberto Marcos, Borja García, Eli Gutiérrez, Héctor Serrano, Sohei Arao y Vincent Martínez, y en proyecto, Andreu Carulla, Joana Vautrin y algo muy especial de Vicent Martínez que aún no nos puede avanzar.
Antonio Serrano y Mar López reciben a Diseño Interior en su estudio para descubrirnos qué se esconde tras estos pequeños objetos y el concepto de la editora… “Uno de los fundamentos de nuestro trabajo es el legado de nuestra memoria, ahí está el 95% de lo que somos. El trabajo que hacemos es una biografía de nuestra memoria. Hacerlo con coherencia y mezclarlo con otras biografías es una de las cosas más interesantes que gestionamos en Mad Lab”.
Mad Lab: mad-lab.com