ARTE
ÁNGEL VERGARA: PINTURA EN MOVIMIENTO
El Museo Real de Bellas Artes de Bruselas acoge From Scene to Scene, una muestra de cinco obras con la que el asturiano Ángel Vergara explora los retos que afronta la pintura contemporánea con la llegada de las nuevas tecnologías y el desafío que supone la incorporación del movimiento.
Sorprendentemente, Ángel Vergara (Mieres, 1958) es casi desconocido en nuestro país; incluso después de haber sido elegido para representar a Bélgica en la Bienal de Venecia de 2011. Una exposición en Castellón en 2010 y en una pequeña Galería en Madrid en 2014 han sido sus paradas más recientes en nuestro país, algo incomprensible cuando se descubre su reputación más allá de nuestras fronteras, especialmente en Bélgica a dónde emigró con sus padres cuando tenía 6 años.
Un paso más en el reconocimiento que le ofrece su país de adopción es la exposición From Scene to Scene que el Museo de Bellas Artes de Bruselas acoge hasta el 2 de Julio. En el contexto novecentista del museo, la muestra tiene una sólida lógica: Vergara se considera pintor y en esta ocasión ha reinterpretado los arquetipos de la tradición pictórica clásica: el retrato, el paisaje, la alegoría, las referencias históricas y temáticas, desde el nuevo paradigma que propone la llegada de las tecnologías audiovisuales.
FICHA TÉCNICA
Título: From Scene to Scene
Autor: Ángel Vergara
Lugar: Museo Real de Bellas Artes de Bruselas
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 293