DISEÑO

ANDREA BRANZI. GALERÍA NILUFAR, MILÁN

Andrea Branzi, representa la mente abierta y el pensamiento audaz. La galería Nilufar permite descubrir todas las etapas de su creación.

La Galería Nilufar presenta un nuevo proyecto expositivo: Andrea Branzi-Grandi Legni e Incisioni, una exposición dedicada al maestro del diseño italiano a través de su pasado, presente y futuro.
Grandi Legni son una serie de obras atemporales de madera a modo de tótem, concebidas como protectores y conectores de una dimensión mítica. Se trata de piezas únicas diseñadas por Branzi (Florencia, 1938) y coproducidas por Nilufar y Design Gallery Milano, instigadores de emociones y –como define el propio Branzi– “salvaguardias, presencias altruistas, como los lares y los penates, que protegen nuestro fuego doméstico ya extinguido. Participan en el teatro de la vida y tienen un papel en la comedia; son en parte herramientas, en parte accesorios y en parte historias”. La exposición se completa con grabados y pruebas de artista: una selección de la serie Architettura Povera, que representa cercos y espacios simples, similares pero enigmáticos, caracterizados por un cierto aura de “sacralidad secular”, y Assolo di Croci, que retrata la cruz en su entorno simbólico y su capacidad para definir el significado de cualquier espacio, al margen de su implicación religiosa.

Texto: Dario Gagliardini

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 349