PROYECTOS
Alfaro Manrique Atelier. One Shot Tabakalera House
Formar parte del proyecto cultural de Tabakalera en Donosti es el reto al que se enfrenta este nuevo hotel. Para ello, Alfaro Manrique Atelier propone unos interiores que dialogan con el espacio industrial original, aportando una escala más doméstica e igualmente sugerente desde el punto de vista artístico.
ONE SHOT TABAKALERA HOUSE HOTEL. Dirección: PO. DUQUE DE MANDAS 52. 20012 SAN SEBASTIÁN Reservas: T 94 393 00 28 hoteloneshottabakalerahouse.com Precio: Desde 118 € Fotografía: VICUGO, VÍCTOR SAJARA/CORTESÍA ALFARO MANRIQUE ATELIER
One Shot es una joven cadena de hoteles boutique con establecimientos en Madrid, Valencia y Sevilla cuyo nexo común es el arte y la fotografía. Para su nuevo hotel en San Sebastián, qué mejor opción que ocupar parte del edificio de Tabakalera, la antigua fábrica de Tabaco de Donosti, rehabilitada y acondicionada recientemente como Centro Internacional de Cultura. El carácter industrial y monumental del edificio, su intensa actividad cultural y su relación con la ciudad de Donosti fueron factores determinantes para el estudio de arquitectura Alfaro-Manrique a la hora de desarrollar el proyecto. El punto de partida era un gran contenedor, con su piel exterior rehabilitada, pero con el interior en bruto. Sin embargo, al igual que en el resto de sus proyectos, los arquitectos no renunciaron a dejarse llevar por la narrativa de un concepto, que dotase de ‘alma’ propia a los espacios resultantes. Si bien las grandes alturas libres y el carácter industrial del edificio fueron los aspectos que más les impresionaron en un principio, decidieron no limitar su propuesta a soluciones demasiado estereotipadas en esta línea. De esta manera, optaron por un enfoque más elegante y acogedor, y también más estimulante desde el punto de vista artístico.
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 307