PROYECTOS

AKIN ATELIER. CLOUD HOUSE

Akin Atelier proyecta una casa que esconde en su interior dos volúmenes interconectados. Espacios esculpidos por la luz, abiertos al paisaje y entre sí, con una reducida paleta que fomenta la relación con el entorno.

CLOUD HOUSE. . Autor: AKIN ATELIERConstructor ROBERT PLUMB BUILD Localización: BONDI, SIDNEY, AUSTRALIA. Superficie: 196 m2.Realización: 2018. Fotografía: MURRAY FREDERICKS PHOTOGRAPHY

Junto a la Bondi Beach, una de las playas más emblemáticas de Australia, emerge esta singular y al mismo tiempo discreta vivienda. Los clientes, que llegaron a Akin Atelier a través de un amigo común, ya habían confiado al estudio australiano proyectos de hoteles y restauración en Indonesia y Singapur, y querían un hogar contemporáneo que reflejara el contexto relajado y costero de Bondi. Para lograr preservar su privacidad respecto a los vecinos y la ciudad, sin renunciar por ello a la luz y amplitud espacial, la casa ha sido concebida como un volumen cúbico hacia la calle que descompone su interior en dos volúmenes interconectados, perforados por un patio central y aberturas puntuales que dejan pasar la luz solar, generando un juego de perspectivas visuales, aire y luz. De esta forma se logra que, un volumen a priori sencillo desde la calle, albergue en su interior en una sucesión de líneas diagonales y dinámicas superficies facetadas.

FICHA TÉCNICA
Localización: Bondi Beach, Australia
Autor: Akin Atelier. 4/1 Marys Pl, Surry Hills NSW 2010, Australia-T +612 90 43 31 66, akinatelier.com
Equipo: Kelvin Ho, Georgia McGrowan, Linda Tjaturono
Fachada / pavimento exterior: Eco Outdoor, ecooutdoor.com.au
Metalistería: Lysaght, lysaght.com
Aislamiento: Interia, interiasl.com
Ventanas: Vitrocsa, vitrocsa.ch
Pavimentos: Nash Timbers, nashtimbers.com.au
Pintura: Dulux, dulux.com
Mobiliario exterior: Robert Plumb, robertplumb.com.au
Software: Graphisoft, graphisoft.com
Fotografía; Murray Fredericks, murrayfredericks.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 317