NOTICIAS

ACTIU. CERTIFICACIÓN WELL V.2 PLATINO

La sede de Actiu en Castalla acaba de recibir el certificado Well v.2 Platino. un reconocimiento que se suma a la certificación LEED Platino obtenida en 2017, con el que la empresa alicantina demuestra su compromiso con el bienestar de sus empleados.

Eco por fuera (LEED) y Healthy por dentro (WELL), el Parque Tecnológico Actiu se erige ya como en el quinto edificio más saludable del mundo, el segundo de Europa y el primero de España, con una de las puntuaciones mayores de la certificación a nivel internacional. El que es el primer edificio industrial en el mundo que suma ambas certificaciones materializa a la perfección la filosofía de la empresa que alberga. Con el foco puesto en las personas, Actiu lleva años apostando por el diseño como una herramienta para construir espacios eficientes, cómodos y funcionales para quienes los habitan; tanto en el exterior, a través de una arquitectura sostenible y respetuosa con el medioambiente, como en un interior que cuida del bienestar de las personas.
Aire, Agua, Alimentación, Iluminación, Movimiento, Confort térmico, Sonido, Materiales, Mente y Comunidad son las diez variables con las que la certificación WELL v2 garantiza el impacto positivo de los edificios en la salud de sus ocupantes. Sobre todos ellos ha trabajado Actiu estos últimos años, en un proceso de ajuste y mejora de sus oficinas, que ha dado como fruto un espacio de trabajo saludable. A las medidas ya existentes y las que han sido reforzadas se han incorporado otras, como los sensores de medición de calidad del aire, el agua y la luz, o los mensajes que potencian la alimentación saludable y el ejercicio. El confort térmico y el sonido también se han mejorado: a través un cuestionario bianual, el primero, y con revestimientos fonoabsorbentes, el segundo. Incluso se ha invertido en eliminar sustancias nocivas en algunos productos, como el formaldehído. Rediseñado desde un enfoque biofílico, con vistas al entorno, jardines interiores, corners verdes, acabados suaves y naturales, formas orgánicas y una armónica gama cromática, el interior se llena de monitores ajustables, y mesas y sillas personalizables, que permiten trabajar incluso de pie.

Actiu. actiu.com