ARTE

A SUSPENSION. PALAIS D’IÉNA EN PARÍS Y OLIVIER MALINGE, LONDRES

El Palais d’Iéna en París y la galería Olivier Malinge en Londres acogen este otoño A Suspension. A history of abstract hanging sculpture 1918-2018, una exposición que repasa un siglo de arte a través de esculturas suspendidas.

Con obras de Max Bill, Yves Klein, Man Rai, Bruno Munari, Tomás Saraceno o Alexander Rodchenko, en Londres, y de Louis Burgeois, Daniel Buren, Alexander Calder, Ernesto Neto o Sol Lewit en París, la exposición revela cómo esta nueva tipología estética cambió tanto la mirada sobre el arte como la manera de exhibirlo, y dio a los artistas la posibilidad de incluir el espacio aéreo como elemento esencial de su trabajo. Desde Duchamp o Man Ray, las esculturas ya no se construyen de forma clásica, como un edificio, sino sobre un modelo aéreo que negocia con el espacio y la gravedad en una operación necesariamente abstracta y estética. Son elementos que se alejan de la narración y la representación para detenerse en el significado y la presencia, lo que resulta en una tensión constante entre la elevación del trabajo y las fuerzas circundantes.

FICHA TÉCNICA

Exposición: A Suspension

Artista: Max Bill, Yves Klein, Man Rai, Bruno Munari, Tomás Saraceno, Alexander Rodchenko, Louis Burgeois, Daniel Buren, Alexander Calder, Ernesto Neto, Sol Lewit

Lugar: París. Palais d’iéna. lecese.fr/palais-iena Londres. Olivier Malinge. oliviermalingue.com

Hasta: 15.12.2018