ESPECIALES

TERMOSTATO WISER DE SCHNEIDER: CONFORT INTELIGENTE

El nuevo termostato inteligente, un elemento clave para asegurar al eficiencia y ahorro, se une a la solución inteligente para el hogar Wiser de Schneider.

La calefacción es el gran consumidor energético de los hogares de nuestro país. De todos los gastos energéticos que se realizan en una vivienda media, representa el 47% del total a lo largo del año. Es de vital importancia que los esfuerzos a nivel de eficiencia energética se centren en este consumo crítico, pero tan necesario para la sensación de confort de los hogares.

Por ese motivo, Schneider presenta el nuevo termostato inteligente Wiser para el control de calefacción por agua caliente –mediante radiadores y suelo radiante–, que permite un control de temperatura completo con las funcionalidades con las que cuenta el sistema Wiser.

Eficiencia y ahorro en calefacción

La gran ventaja de un termostato inteligente es poder hacer un uso automatizado y programable de la calefacción. Un estudio publicado recientemente sobre hogares conectados asegura que un 40% de las personas dejas encendida la calefacción al salir de casa, lo cual supone un despilfarro de energía y de dinero. El poder controlar la calefacción desde el móvil permite encenderla solo una o dos horas antes de llegar a casa lo que supone un ahorro energético sin comprometer el confort.
También es posible dejar programado el inicio de la calefacción a la misma hora cada día mediante las programaciones horarias, para que por ejemplo al levantarnos en la mañana ya se disfrute de una temperatura óptima sin necesidad de mantenerla encendida durante toda la noche.

Además, el sistema Wiser permite pasar de la programación horaria fija a una automatización según la temperatura ambiente, lo cual es más preciso y eficiente. Con un sensor de temperatura y humedad en una zona que requiere mayor atención, se puede programar que la calefacción se encienda cuando se detecte una temperatura por debajo de la deseada.

Otro uso habitual es la automatización de la apertura de ventanas para que el sistema apague la calefacción si detecta la ventana abierta para evitar despilfarros.

Control del clima en verano

El termostato conectado Wiser de Schneider permite también controlar la temperatura en verano, pues es compatible con sistemas de suelo refrescante. Controla de manera remota la temperatura para maximizar el confort en cualquier época de año.

Otras ventajas

*Aparte de hacer automatizaciones, el sistema Wiser permite la creación de Momentos y es que nada más cómodo que salir del hogar y con tan solo un botón poder apagar todas las luces y la calefacción.

*Un panel de control fácil e intuitivo permite ajustar de manera muy sencilla la temperatura consigna e incluso aplicar un modo boost para llegar a esta en un tiempo reducido. El sistema ofrece un histórico de la temperatura ambiente que nos permitirá conocer cómo se comporta la climatización del hogar en diferentes escalas de tiempo.

*Para una mayor comodidad, el hecho de que sea conectado evita la necesitad de batería, y es más robusto y fácil de mantener.

www.se.com