ESPECIALES
NUEVOS ESPACIOS DE TRABAJO

TENDENCIAS

La pandemia ha acelerado la transformación del espacio de trabajo despertando nuevas expectativas sobre seguridad y confort en el espacio laboral, además de incorporar el teletrabajo al ecosistema de las empresas.

La demanda de un espacio de trabajo flexible y adaptado a diferentes necesidades, actividades y funciones ha llevado en los últimos años a plantear la oficina como un ecosistema, un puzzle interdependiente de escenarios que proponen una manera diferente de trabajar, como muestran los seis proyectos que hemos traído a estas páginas. Por otro lado, la pandemia ha acelerado esta transformación incorporando al ecosistema el trabajo a distancia, y también despertando nuevas expectativas sobre seguridad y confort en el espacio laboral, necesidades a las que los fabricantes de equipamiento y mobiliario se han apresurado a dar respuesta.
En solo un año hemos experimentado a nivel global la transformación más vertiginosa de la historia reciente. Nuestro modo de vida ha sido puesto en cuestión por una pandemia sanitaria que aún hoy estamos combatiendo y que, a pesar de la esperanza que arrojan las vacunas, sabemos que todavía va a durar. Nuestros modelos de trabajo tradicionales se vinieron abajo de la noche a la mañana: las empresas desalojaron sus oficinas y los empleados se vieron obligados a trabajar desde casa. Todos tuvimos que adaptarnos de manera forzada e improvisada a un nuevo escenario que ha modificado nuestras prioridades. Pero ahora, que ya ha pasado un año, es el momento de hacer un diagnóstico de la situación y de planificar el futuro identificando los nuevos hábitos que han venido para quedarse.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 338