ESPECIALES/ESPACIOS DE TRABAJO

TENDENCIAS POST-COVID. OFICINAS PARA EL BIENESTAR

Tras la pandemia, la oficina debe contribuir a la colaboración y el aprendizaje, ofrecer modelo híbrido de trabajo y cuidar de la salud de sus trabajadores.

Antes de la pandemia, las oficinas ya habían iniciado una profunda transformación orientada hacia una mayor flexibilidad. De manera imparable, se ha ido imponiendo un diseño activity based, en el que el usuario puede seleccionar múltiples tipos de espacios para trabajar o colaborar, en función de la actividad que desarrolle, en lugar de estar sentado en un escritorio o sala de juntas durante todo el día. Según los estudios realizados por las compañías de equipamiento más importantes del mundo, ese modelo, más versátil y adaptativo, tiene una relación directa con la productividad y también con la vinculación del trabajador con su empresa y la retención del talento.
La COVID-19 ha acelerado aún más esa transformación, pero ha introducido en la ecuación de la flexibilidad nuevos factores, que ahora se revelan imperativos: la necesidad de facilitar un trabajo híbrido, que combine lo presencial con lo virtual, y de que los espacios físicos de trabajo contribuyan a la salud y bienestar de sus usuarios.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 349