ESPECIAL COCINAS Y BAÑOS

TENDENCIAS BAÑOS

La feria ISH ha desvelado, a través de su plataforma Pop up my bathroom, las perspectivas de futuro que se detectan en el sector del baño a nivel internacional.

La pandemia ha acelerado la tendencia que los expertos ya anunciaban en los últimos años: el cuidado y el bienestar están tomando una posición cada vez más central en las rutinas cotidianas y por tanto un mayor protagonismo en los interiores, donde los usuarios están dispuestos ahora a hacer una mayor inversión.
El baño es el espacio doméstico asociado naturalmente al bienestar y es aquí, junto con la cocina, donde se están produciendo los principales cambios, que van más allá de su mero embellecimiento para transformarse en una oportunidad de expresión y realización personal.
La feria ISH, que tiene lugar en Frankfurt cada dos años, es uno de los termómetros más eficaces para detectar las tendencias internacionales que afectan al baño. Su edición de 2021 ha sido digital, sin embargo, su plataforma de tendencias, Pop up my bathroom, se ha celebrado presencialmente y ha desvelado, a través de una serie de escenarios, las perspectivas de futuro que se detectan en el sector a nivel internacional. Su lema, Inside, Outside, hace referencia a la doble transformación que está experimentando el espacio de baño dentro y fuera de sus paredes: mientras que el diseño “a la vista” se vuelve cada vez más acogedor y evoluciona gradualmente hacia el estilo de vida, en el interior se requiere una tecnología cada vez más compleja para instalar productos con prestaciones muy sofisticadas. Esta necesidad de sincronizar diseño y tecnología obliga a desarrollar una planificación holística en la que los elementos pefabricados permitirán una mayor flexibilidad y simplificarán el trabajo.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 344