DISEÑO
STOCKHOLM FURNITURE FAIR 2024
La Feria del Mueble de Estocolmo apuesta por dotar su espacio expositivo con contenido relevante, centrado en los cambios que viven el diseño y la arquitectura.
La Feria del Mueble de Estocolmo (SFF) vive, como la mayoría de las ferias comerciales en Europa, un proceso de transformación que busca dar respuesta a los grandes cambios experimentados en el sector después de la pandemia. Más centrada en escala, pero con un programa revitalizado, el objetivo de la edición de este año, celebrada el pasado febrero, ha sido fusionar los aspectos comercial y cultural, dotando al espacio expositivo de un contenido relevante y centrado en los cambios actuales que enfrentan el diseño y la arquitectura.
Uno de los ejemplos de este esfuerzo ha sido la decisión de reconocer como Guest of Honour de este año a Formafantasma, un estudio de diseño que lidera una nueva sensibilidad en favor de la ecología y el medioambiente. Su exposición The Reading Room cambia el enfoque de los productos a los procesos de diseño y el conocimiento transformador (pág. 42). Otro gesto significativo ha sido llevar al espacio ferial el trabajo de un estudio de arquitectura reconocido por su compromiso con la responsabilidad social y ambiental en la arquitectura, Jordens Arkitekter, y lo han hecho de manera literal, trasladando su oficina-taller de trabajo a uno de los pabellones de la feria.
Texto: Pilar Marcos
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 370