PROYECTOS

Spacemen. Icha Chateau

 

Las plantaciones de té chinas, con sus formas onduladas y colores característicos, inspiran este restaurante en Shanghai. Un local donde el carácter sobrio del ladrillo de fachada contrasta con los destellos dorados de la piel metálica que reviste su interior.

ICHA CHATEAU. Autor: SPACEMEN. Localización: SHANGHAI, CHINA. Superficie: 170 m2. Realización: 2018. Fotografía: CHEN XUAN, MIN

Cautivado por la serena belleza y los paisajes pintorescos de los interminables campos de té, el cliente acudió a Spacemen con un claro objetivo: incorporar el encanto natural de estas tradicionales plantaciones a su tercera tienda. Un local ubicado en un edificio colonial de mediados del siglo XIX, en un nuevo distrito comercial de Shanghai, donde el estudio liderado por Edward Tan y Kyan Foo ha creado un espacio escultórico, que combina el lujo con una contemporánea sofisticación. La protección del patrimonio histórico hizo necesario conservar intacto un exterior al que sólo se han añadido los listones de latón que enmarcan los arcos vidriados, generando sombra y otorgando a las fachadas de ladrillo una discreta opulencia. Junto a la entrada y anexa a la barra de té exterior, una estructura giratoria en forma de tetera agrega un toque distintivo a un espacio que por la noche ilumina, convertida en un faro de luz. De esta forma, el gran arco cóncavo de fachada se transforma en una suerte de pieza de joyería que avanza hacia la calle.

FICHA TÉCNICA

Localización: Jing’an, Shanghai

Autor: Spacemen. Edward Tan, spacemen-studio.com

Equipo: Kyan Foo, Raymond Tang, Ed Chan. Simon Liu

Fotografía: Min Chen Xuan

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 310