ESPECIAL COCINAS Y BAÑOS

 SOLER-MORATÓ: BAÑO DE LA CASA EN SANT FELIU DE GUÍXOLS

Ejemplar proyecto del estudio Soler-Morató para una vivienda en Girona que recupera el culto al baño de las culturas clásicas con un revestimiento integral de Neolith.

Proyecto: Baño para vivienda en Sant Feliu. Autor: Soler-Morató Arquitectes. Constructor: Copayba 2000. Superficie: 20.65 m2. Realización: 2016. Fotografía: Eugeni Pons.

Dentro del proyecto de su vivienda, los propietarios encargaron al equipo de Salvador Soler y Carmen Morató una zona de noche íntima y separada del resto de la casa, donde moverse libremente entre los distintos espacios.

Desde el vestidor que actúa como distribuidor y, mediante grandes puertas correderas, se crea una conexión visual entre el dormitorio y la zona de baño. Se genera así un espacio fluido y abierto con vistas privilegiadas al mar, a través de las ventanas del dormitorio, especialmente desde la bañera exenta –el modelo Space de Hidrobox–, situada en una posición central y privilegiada del baño.

“La idea de recuperar el culto al baño, dicen los autores, nos hizo pensar en las termas romanas y proponer un revestimiento marmóreo uniforme en suelo y paredes de color blanco veteado”. Para ello escogieron el modelo Estatuario de la serie ClasStone de Neolith.”

Dentro del baño se encuentran el área de ducha y dos aseos distribuidos con cristal laminado reforzando la idea del espacio único del baño. La zona del lavamanos se ha realzado con un panel aplacado del mismo revestimiento, que sobresale de la pared para dar cabida al espejo e iluminar la zona indirectamente.

Acorde con el concepto de luminosidad general y para lograr el espacio continuo y armonioso que se pretendía, todos los sanitarios –inodoro Le Giare de Cielo y lavamanos Space de Hidrobox– se escogieron en blanco.

FICHA TÉCNICA

Localización: Sant Feliu de Guíxols, Girona

Autor: Soler-Morató Arquitectes Calaf 13, 08021 Barcelona

Tel. 93.515.63.27 solermorato.com

Constructor: Copayba 2000, SLU

Fotografía: Eugeni Pons eugeni-pons.com