PROYECTOS

SNARKITECTURE: VALEXTRA POP-UP STORE CONCEPT

Snarkitecture redefine el interior de la tienda Valextra en Milán mediante un andamiaje metálico sobre el que se dispone una malla de tela blanca. Conformando un drapeado translúcido, el textil difumina los límites de paredes y techo, y contrasta con las líneas precisas de los diseños expuestos.

 

VALEXTRA POP-UP STORE CONCEPT. Autores: SNARKITECTURE. Promotor: VALEXTRA. Constructor: FAV-WOODWORKING. Superficie: 220 m2. Localización: MILÁN. Realización: 2017. Fotografía: STEFANO GIOVANNINI

Con motivo de su 80º aniversario y durante la celebración de la Milano Design Week el pasado abril, la marca italiana de marroquinería de lujo Valextra encargó a Snarkitecture el diseño de una Pop-Up store en su tienda insignia de Via Manzoni. El objetivo era la presentación del concepto All-White de su colección Monocrome F/W 2017, que incluye la reedición de sus clásicos diseños de los 50 y 60. El protagonismo del blanco llevó a la elección del estudio neoyorquino como autores del proyecto, ya que Daniel Arsham y Alex Mustonen han hecho de este color un signo característico de su estudio –como la cueva de tela que diseñaron para COS en la MDW 2015 o la tienda Kith’s en Brooklyn, con un techo de 700 zapatillas Air Nike en blanco–. “El uso del blanco tiene que ver con la reducción y la simplificación de elementos de nuestro entorno. Invitando a los visitantes a un ambiente monocromático, esperamos crear un espacio que se sienta transformador, una experiencia que transporte desde lo familiar y lo cotidiano”, explican.

FICHA TÉCNICA

Localización: Milán, Italia, valextra.com

Autor: Snarkitecture, snarkitecture.com

Arquitectos Colaboradores: Alex Mustonen y Paige Davidson

Promotor: Valextra, valextra.com

Constructor: Fav-Woodworking, favsrl.it

Mobiliario: Snarkitecture,  snarkitecture.com

Fotografía: Delfinos Sisto Legnani, dslstudio.it Marco Cappelletti, marcocappelletti.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 296