ARQUITECTURA
SEANICS X VELUX. COPENHAGUE
Velux presenta la sala de reuniones flotante Seanics, un proyecto que explora el potencial del agua como entorno construido.
La luz solar tiene un efecto revitalizador en el entorno, es capaz de transformar cualquier ambiente mejorando el confort y además incide directamente en la regulación de los ritmos circadianos, impactando positivamente sobre la salud, el estado de ánimo y la vitalidad, lo que la hace protagonista del interiorismo. Velux, empresa líder en soluciones de iluminación natural para el hogar, ha dado un paso más para disfrutar de un espacio habitable más luminoso y saludable con una última generación de ventanas de techo para instalar sobre tejados planos.
Durante la última edición del prestigioso festival 3daysofdesign, celebrado en Copenhague el pasado junio, pudimos disfrutar de Seanics x Velux, una interesante colaboración entre GoBoat y la firma, donde se presentaban estas nuevas ventanas dentro de Seanics, un espacio flexible y modular que activa el potencial del agua para crear nuevos entornos recreativos. Habilitado en esta ocasión como sala de reuniones, se ha logrado una experiencia única que combinaba luz natural, diseño de vanguardia y el sereno paisaje de los canales de Copenhague. Este es un ejemplo de cómo se pueden crear ambientes interiores con un alto nivel de confort y que estimulen el bienestar, la creatividad y la productividad. También deja claro que el diseño es una eficaz herramienta para el cambio positivo y el impacto social.
Este nuevo modelo de Velux, que optimiza la entrada de luz natural hasta en un 52% en comparación con ventanas anteriores, también permite integrar persianas de un modo muy discreto, lo que garantiza el control solar y una protección extra contra el calor.—DI
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 376