DISEÑO

RON ARAD. SHOWROOM ALPI, MILÁN

Ron Arad ha reinterpretado los materiales de Alpi en la exposición If I were a Carpenter, que la marca de tableros de madera presentó en su showroom de Milán.

Al igual que hicieran antes Martino Gamper, Alessandro Mendini y Piero Lissoni, el diseñador israelí Ron Arad ha pretendido homenajear el material producido por la compañía a través de una mirada más libre y artística, sin los límites de la producción en serie, que ha dado como resultado una colección de piezas únicas –mitad diseño, mitad arte– que ilustran la orientación y la visión de futuro de la empresa.
Durante los meses de ‘arresto domiciliario’, como él mismo define el confinamiento, Ron Arad trabajó con el material Alpi para dar espacio y cuerpo al alma escultórica escondida en la estructura portante de tres de sus piezas más conocidas: las sillas Big Easy, Voido y Thumbprint. En colaboración con el departamento de investigación de Alpi, Arad desnudó sus icónicas piezas para resaltar su esencia en forma de madera, modelando los volúmenes en un juego tridimensional de formas y colores. A partir de bocetos, maquetas y renders, el diseñador transformó los asientos en un enrejado, un esqueleto que construye un nuevo juego de llenos y vacíos. “Yo no soy un carpintero, no soy un artesano”, dice Ron Arad. “Lo que hice fue utilizar el producto como material básico y darle un volumen en tres dimensiones.
alpi.it

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 357