ARTE

NEW HUMANITY. CALENDARIO LAVAZZA 2021

Protagonista del Calendario Lavazza, 2021, el ser humano y su extraordinaria capacidad de resiliencia se muestran a través de las fotografías de 13 maestros como David LaChapelle, Steve McCurry o Eugenio Recuenco.

Los meses de confinamiento y un cambiante escenario en el que las barreras y el distanciamiento entre personas, comunidades y sociedades parecen haberse convertido ya en algo habitual, son el punto de partida de este interesante proyecto artístico de Lavazza. Una llamada de atención a través del lenguaje universal del arte a la sensibilidad, con la que el grupo cafetero italiano quiere convertir este difícil momento en una oportunidad para el renacimiento de una sociedad basada en valores universales como la solidaridad, la inclusión, la tolerancia y el desarrollo sostenible. Concebido durante los meses de confinamiento de la pasada primavera, y desarrollado bajo la dirección creativa de la agencia publicitaria Armando Testa, ‘The New Humanity 2021’ muestra la extraordinaria resiliencia del ser humano para construir una ‘Nueva Humanidad’. Con un calendario y una revista por primera vez a disposición del público mundial en edición limitada, la iniciativa quiere, como explican desde el propio grupo, “crear una obra coral de imágenes y pensamientos producida por una red invisible de talentos, todos muy diferentes entre sí, pero unidos como embajadores al poner sus sensibilidades y habilidades al servicio de la reflexión acerca de los valores universales como pilares de la verdadera esencia humana”. Trece maestros de la fotografía –David LaChapelle, Simone Bramante, Martin Schoeller, Ami Vitale, Christy Lee Rogers, Steve McCurry, Joey L., Carolyn Drake, Denis Rouvre, Eugenio Recuenco, Charlie Davoli, Martha Cooper y TOILETPAPER

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 334