NOTICIAS

MUKA ARQUITECTURA, XXVII MUESTRA PORCELANOSA

Dar a conocer el potencial y la versatilidad de las geometrías, formas y colocaciones de Xtone ha sido el objetivo del espacio presentado por Urbatek con motivo de la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior de Porcelanosa.

Diseñada por el estudio liderado por Moisés Royo, Muka arquitectura, como algo que va mucho más allá de la mera exposición visual del material, la muestra ha permitido al visitante disfrutar de un espacio arquitectónico, imaginario y sensorial. A través de un recorrido laberíntico, que pretendía alejar al usuario de la realidad para, a través de una ligera desorientación, sumergirlo en el mundo de las ideas y la experiencia de los sentidos, Xtone ha mostrado todo lo que es capaz de conseguir. La tecnología más vanguardista no ha servido sólo para transmitir un proyecto sin barreras, sino también sus posibilidades de ejecución, permitiendo que el gran formato pueda ser ajustado a las necesidades específicas de cada proyecto, con cortes y modulaciones más o menos complejas.
Completamente distintas entre sí pero parte un todo armónico e innovador, las catorce estancias que componen el recorrido han permitido disfrutar de la gran versatilidad de un material, con distintos colores, tamaños y espesores, que puede ser utilizado como revestimiento o pavimento. Desde el emocionante techo de estrellas de Estela, en referencia a la capacidad ilimitada de la imaginación humana, a Pliegues, que destaca cómo, a pesar de su carácter pétreo, Xtone transmite ligereza gracias a su avanzada tecnología, o Huecos, donde ventanas en las paredes permiten mirar el mundo a través de la materia. Si en Fuego se hace referencia a la posibilidad de iluminar, Impluvium de luz muestra cubiertas y techos que superarán los límites de la piedra. Ya dentro de la casa, Pieles presenta Xtone como revestimiento responsable de una nueva relación con el entorno. Sombras cede el protagonismo al juego entre luz y oscuridad, Natura rememora el origen de la humanidad y Materia traslada al visitante a un bosque de esbeltas columnas giratorias, con ricos matices de tonos, texturas y acabados. Dedicada al baño, Agua invita a la relajación, mientras que Reflejos juega con paredes y techos curvos para crear un espacio casi mágico y Miradas alude a las infinitas sensaciones generadas por un único material. Por último, XTONEcafé y Origami completan el recorrido.

Porcelanosa. porcelanosa.com