PROYECTOS

MODULAR HOME ALVIC. RUIZ-VELÁZQUEZ. CASA DECOR 2022

El arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, con Alvic, ha creado Modular Home, un proyecto que replantea la manera de diseñar un hogar y que aprovecha al máximo sus 45 m2.

En su sexto año consecutivo en Casa Decor, Alvic ha participado junto al arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez con Modular Home. La vivienda, de tan solo 45 m2, se concibe como un espacio adaptable y que despierta emociones. Un lugar capaz de reinventarse en función de las necesidades de sus habitantes, que cuestiona los hogares actuales, 100% funcionales, mecánicos, rutinarios y despojados de cualquier tipo de ritual humano, como resultado del ritmo acelerado de vida y el desvanecimiento de los límites funcionales que ha traído la tecnología.
“Proponemos un diseño definido por la necesidad, no por las leyes que se han ido arrastrando a lo largo de la historia. Un hogar que responde a las necesidades actuales y que presenta los aspectos que debemos modificar para un futuro próximo”, cuenta Ruiz-Velázquez, que señala cómo la pandemia vivida estos últimos años ha dejado en evidencia las deficiencias de las viviendas. Obligadas a funcionar como oficina, escuela, gimnasio e incluso restaurante, éstas han llegado a convertirse en ocasiones en espacios asfixiantes y “búnkeres aislacionistas”. Una situación que el arquitecto puertorriqueño quiere revertir con esta propuesta, diseñada acorde a una nueva realidad y que convierte el hogar en un espacio vivo, multifuncional y modular, que cambia su configuración sin mucho esfuerzo, además de estimular los sentidos de sus habitantes.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 350