ARTE

MIGUEL CHEVALIER. CATEDRAL DE NOTRE-DAME, RODEZ, FRANCIA

Con motivo de la 8ª edición del Festival ‘in situ’, Miguel Chevalier ha trasladado a las bóvedas, el crucero y el coro de la catedral de Notre-Dame, en Rodez, el espectáculo de la trasformación del universo.

‘Digital Supernova’ ha sido el nombre que el artista digital francés, Miguel Chevalier, ha elegido para la proyección de realidad virtual generativa que, entre el 8 y el 18 de agosto, ha inundado la catedral católica medieval de Rodez. Elegida capital de IN SITU 2019 –el evento que cada año busca resaltar el rico patrimonio de la región de Occitania a través de instalaciones efímeras que caminan entre la arquitectura y el arte– la ciudad francesa ha albergado dos impresionantes intervenciones. Junto a la de Chevalier, en la catedral de Notre-Dame, la joven artista Sandra Lorenzi ha llenado de dibujos y esculturas la fachada y el interior del Museo de Patrimonio Industrial y Minero de Decazeville.
Para su intervención sobre la catedral, Chevalier ha contado con la colaboración del astrofísico, Fabio Acero, un especialista en remanentes de supernovas, que actualmente desarrolla su investigación en el laboratorio AIM (CEA / Saclay).

FESTIVAL INSITU. insitufestival.com