NOTICIAS
MIELE, DISEÑO CON PROPÓSITO
Comprometidos con la practicidad y la belleza, Miele ayuda a usuarios y profesionales a crear espacios que aporten bienestar.
Consciente del papel fundamental que las cocinas desempeñan dentro de un hogar, Miele reafirma su compromiso por buscar la creación de espacios que aúnen practicidad y belleza. Diseños atractivos y estéticos pero funcionales y con propósito que hagan más fácil el día a día de los consumidores.
Miele demuestra el compromiso de una marca líder al adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado con una mirada establecida en el largo plazo. De esta manera, la marca alemana ha logrado mantenerse a la vanguardia de la industria de electrodomésticos a través de la innovación en términos de diseño, tecnología o funcionalidad, para ofrecer productos que se satisfagan todo tipo de necesidades.
En este sentido, la marca ha lanzado su nueva división de negocio, Miele Contract, que busca integrar sus electrodomésticos en los edificios residenciales más relevantes del país.
Y es que, la calidad de los electrodomésticos de Miele, su innovación tecnológica y el excelente servicio posventa son, sin duda, reconocidos internacionalmente y, por lo tanto, valorados por los usuarios y clientes más exigentes. Por ello, arquitectos y empresas constructoras confían sus cocinas a la compañía, para darle ese toque especial que toda cocina necesita. Asimismo, teniendo en cuenta que Miele ha sido reconocida por los consumidores como la marca mas duradera del mercado, se posiciona como la marca líder en ofrecer productos sostenibles al ser la única compañía del sector que testa sus productos para garantizar una vida útil equivalente a 20 años.
De esta forma, Miele trabaja continuamente con estudios de arquitectura e interiorismo con el objetivo de visibilizar la importancia de diseñar espacios que generen un impacto directo en la vida cotidiana de los consumidores. Un diseño planificado correctamente no solo ofrece un espacio atractivo, sino que también maximiza la eficiencia y facilita las tareas diarias. Desde la disposición estratégica de los electrodomésticos, hasta la elección de colores y materiales, cada elemento marca la diferencia en términos de confort. En definitiva, planificar el diseño en la cocina es fundamental para promover la eficiencia e irradia personalidad en un espacio clave para el hogar.
Un excelente ejemplo de esa colaboración de Miele con los profesionales, son los proyectos Paseo Mallorca y Can Santacilia del estudio mallorquín OHLAB, en los que los productos Miele han contribuido a la eficiencia y sostenibilidad. En el primero, un conjunto residencial en la ciudad de Palma, diseñado según los estándares Passivhaus que se ha convertido ya en un hito por su arquitectura, sostenibilidad, eficiencia energética, integración urbana, calidad de materiales, interiorismo y confort.
El segundo, es la reforma dos edificios centenarios en un único complejo residencial que logra una simbiosis perfecta entre las necesidades de un estilo de vida contemporáneo y el respeto por su historia.
Con estudios como OHLAB, Miele no solo comparte el compromiso con la innovación, la eficiencia y sostenibilidad, sino también ‘el toque humano’, la atención al detalle que ayuda a aportar significado a los interiores.
Para Álvaro Palomino, responsable de la división Miele Contract, “colaborar en proyectos como estos es una oportunidad para nosotros, ya que demuestra que los electrodomésticos se han convertido en una pieza clave para conseguir que los edificios consigan las mejores certificaciones en cuanto a impacto ambiental. Queremos estar más cerca de nuestro cliente y que cuando compre una vivienda nueva premium pueda disfrutar desde el principio de unos electrodomésticos de la máxima calidad”.
Con todo ello Miele se posiciona como la mejor opción a la hora de buscar electrodomésticos sostenibles con la máxima calidad y lo último en innovación y tecnología.