ESPECIALES
LA MEJOR DECORACIÓN PARA MESAS DE NAVIDAD CON PORCELANOSA
Inma Soria, de Coohuco Studio, diseña para Porcelanosa dos mesas de Navidad con dos estilos diferentes: tradicional y minimalista.
La mesa de Navidad será la protagonista en las próximas semanas. Junto a la interiorista Inma Soria, de Coohuco Studio, Porcelanosa Grupo presenta dos propuestas decorativas para dar respuesta en cualquier estilo.
Mesa de Navidad tradicional
Partiendo de los colores típicos de la Navidad, Porcelanosa presenta una mesa con materiales, texturas y tonalidades acogedoras y cálidas. Una propuesta moderna, pero que mantiene la esencia, que trabaja los colores navideños desde una gradación más apagada.
Coohuco Studio apuesta por materiales y formas orgánicas que se aprecian en pequeños detalles en el menaje, como la vajilla de barro o la cubertería con notas de madera. En textiles, diferentes tonos de lino, que se han acompañado de velas de Navidad y flores preservadas. En cuanto a la cristalería, las piezas tienen relieves sutiles y discretos. Buscando una estética más natural, la simplicidad en los adornos de Navidad ha sido un punto clave.
Mesa de Navidad minimalista
Como alternativa a la mesa tradicional, Inma Soria apuesta por el dorado o el latón, combinados con el negro o el arena para generar contraste. En texturas, la interiorista mezcla porcelana fina con cristal, un material que potencia la elegancia. Y para que el resultado sea una mesa de Navidad cálida, un centro de mesa con un mix de cálidas velas, que puede ser en formato bloque como altas y finas con candelabros, y detalles con algodón preservado.
Para la decoración se ha utilizado la mesa con superficie de piedra natural Habana Dark, de Altissima (XTONE), y el modelo de silla Seven, en acabado Roble Cobre, de Gamadecor.
Claves decorativas
Para Inma Soria, la clave de la decoración de la mesa de Navidad está en cuidar la combinación de las tonalidades y las texturas, eligiendo un par de colores protagonistas y combinarlos con tonos neutros.
La interiorista recomienda elegir un punto decorativo fuerte de la mesa de Navidad y en función de este colocar el resto de elementos de forma discreta y complementaria.
Por ejemplo: con un centro de mesa vistoso, es preferible elegir una vajilla y una mantelería sencilla. Por el contrario, si lo que interesa es realzar la vajilla, conviene decorar la mesa con flores que no sean demasiado llamativas o sencillas velas.
Si se tiene una mesa con una superficie porcelánica decorativa, conviene lucirla colocando manteles individuales. Esta sugerencia puede servir para cualquier estilo de mesa de Navidad.
La mesa de Coohuco se puede visitar estas fiestas en la tienda Porcelanosa de la calle Jorge Juan de Valencia.
Porcelanosa porcelanosa.com