ARTE

Ignasi Monreal. Gucci, Spring-Summer 2018

Un artista español protagoniza la campaña de primavera de Gucci. a través de sus ilustraciones digitales, Ignasi Monreal interpreta grandes obras de la historia de la pintura y las mezcla con personajes procedentes del cómic y los cuentos de hadas. el resultado: un trabajo de corte clásico para expresar un nuevo lenguaje visual.

Arte y moda son una pareja frecuente. En manos de grandes   creadores, desde Christian Dior hasta el nuevo director creativo de Gucci, Alessandro Michele, ha dado lugar a sorprendentes colaboraciones y ofrecido miradas transversales en torno a la creatividad. Michele, además, es un rendido admirador del arte digital, que considera una fuente esencial de la nueva cultura visual y la forma de expresión de la creatividad contemporánea. Desde que asumió la dirección creativa de Gucci, el italiano ha invitado a diferentes artistas a colaborar en sus propuestas, incluidas las pasarelas y las campañas publicitarias de la Casa. Desde 2015 lo hace con un joven artista español, Ignasi Monreal (1990), un barcelonés formado en Madrid y afincado en Londres que ha firmado los visuales de varias campañas de la marca italiana. Inspirado por el surrealismo, las referencias del mundo del cómic y el arte clásico, Monreal crea un mundo mágico de personajes en el que se mezclan escenas de obras como el Jardín de las Delicias, Ophelia, o el Retrato Arnolfini, con gestos de la vida contemporánea.

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