DISEÑO

FORMAFANTASMA, READING ROOM

Formafantasma, Guest of Honour de la Feria de Estocolmo, proyecta Reading Room, una muestra sobre el conocimiento de los ecosistemas naturales y el impacto del hombre sobre ellos.

El estudio Formafantasma ha desempeñado un papel vital en el cambio de la práctica del diseño contemporáneo con importantes exposiciones internacionales y trabajos de investigación. Utilizando el diseño como agente de transformación social y ambiental, Andrea Trimarchi y Simone Farresin han hecho suya la misión de demostrar que esta disciplina es mucho más que una herramienta para concebir objetos, puede cambiar sistemas enteros. Como reconocimiento a ese trabajo y compromiso, Stockholm Furniture Fair nombró a la pareja Guest of Honour de su última edición, celebrada el pasado febrero, un reconocimiento que se ha acompañado por una exposición en la que los diseñadores han profundizado en su labor de concienciación en torno a la fragilidad del medioambiente y el impacto humano sobre el planeta.
Lejos de una mera retrospectiva de la trayectoria de sus protagonistas, el proyecto Reading room es una sala de lectura con libros sobre ecología, bosques y ecosistemas, acompañados de un vídeo sobre Cambio, una investigacion en torno a la extracción, producción y distribución de productos de madera. Delimitado por cortinas de tela de Maharan, el espacio se ha amueblado con mesas y taburetes diseñados por Formafantasma para Artek. En línea con el pensamiento ecológico del estudio, la colección que abraza las variaciones naturales de la madera, incluidos nudos, rastros de insectos y cambios de color, logrando así un mejor aprovechamiento del material. Todos los elementos de la muestra se recircularon tras la feria, los libros fueron donados y los taburetes, revendidos como piezas firmadas.

stockholmfurniturefair.se

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 370