DISEÑO

FERIA HÁBITAT VALENCIA

En exitosa edición de la Feria Hábitat Valencia, recién celebrada, el mercado español ha puesto el foco en sus valores y en sus elementos de diferenciación.

Se anunciaba como una edición histórica y, ciertamente, ha cumplido las expectativas. En el marco de Valencia World Design Capital, que ha despertado en particular en la Comunidad Valenciana un renovado compromiso con el diseño, la Feria Hábitat ha alcanzado unas cifras de asistencia –48.000 visitantes– y ocupación –con un incremento del 30%– que no se recordaban. Unido a Home Textiles Premium by Textilhogar y Espacio Cocina SICI para completar la oferta del hogar, ha sido el sector del mobiliario el que ha mostrado un mayor impulso y expansión. Con más de 600 marcas, menos del 20% extranjeras, Hábitat se consagra como una feria nacional y, aunque haya a quien le pese, eso no es malo en absoluto. No tenía ningún sentido que el comprador español tuviera que ir a Milán, París o Colonia para encontrar la oferta de los fabricantes nacionales. Y éstos, por su parte, también deben considerar que, aunque la mayor parte de su facturación pueda venir de las exportaciones, si no cuidan y atienden el mercado nacional, otros vendrán de fuera a aprovecharse de ese descuido.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 355