ARQUITECTURA
ESTUDIO VILABLANCH. CASA BURÉS, BARCELONA
Promovido por Bonavista Developments, el proyecto de interiorismo de Casa Burés, del estudio Vilablanch, ha sido elegido ganador de la categoría Private House Interiors de los premios Archmarathon Selection 2019.
Entregados el pasado mes de marzo en Milán, los galardones reconocen la calidad de una reforma que recupera uno de los símbolos modernistas de Barcelona. Una cuidadosa intervención de la que el jurado, compuesto por Luca Molinari, Matteo Fantoni, Benedetta Tagliabue y Marzia Faranda, ha destacado “su compren-
sión clara del edificio existente, uso sensible de los materiales y capacidad de crear espacios para la vida contemporánea”. Construida entre 1900 y 1905 por el colaborador de Antoni Gaudí, Francesc Berenguer i Mestres, la casa toma su nombre de su primer propietario, Francesc Burés. Catalogado con el nivel B de protección de bien cultural de interés local desde 1979 y con 7.700 m2 distribuidos en seis plantas, el edificio recupera ahora sus elementos originales, adaptando cada una de las nuevas viviendas –lofts, pisos nobles y apartamentos– y zonas comunes a las necesidades de la vida actual.
Estudio vilablanch. estudiovilablanch.com
Fotografía: José Hevia josehevia.es