ARQUITECTURA

ENTREVISTA MONCADA RANGEL

Mafalda Rangel y Francesco Moncada, antiguos colaboradores de OMA, dirigen el programa de arquitectura del MADE (Mediterranean Arts & Design Program) y, con Formafantasma, su curso de verano.

Mafalda Rangel (Oporto, 1980) y Francesco Moncada (Siracusa, 1976) se mueven en una estratégica ambigüedad que les permite difuminar cualquier límite y entender todo como diseño y arquitectura. Sicilia les ofrece un entorno protegido donde potenciar el diseño desde el centro del Mar Mediterráneo, bien sea a través de los proyectos, el comisariado de exposiciones o la docencia. Convencidos de que el diseño es capaz de hacer un mundo mejor, la pareja discute sobre la informalidad y la forma, lo brutal y lo delicado, lo diseñado y lo accidental. A su manera de ver, nada y todo es único y original.
Después de haber trabajado y vivido en diferentes países, se establecieron en Siracusa donde actualmente tienen su agencia creativa. “Sicilia es una isla con un gran potencial ya que supone una ‘tabula rasa’ para la arquitectura contemporánea. Es un territorio con muchísimas capas de historia y profundamente arraigado con el mar. Su posición geográfica en el centro del Mediterráneo y en la periferia de Europa, constituye una dualidad que para nosotros supone un recurso increíble”, explican.
Texto: Eva Verdú Vila

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 342