PROYECTOS

CREP NOVA. BARCELONA

Carlos Martínez Interiors crea para el nuevo local de Crep Nova en Barcelona una atmósfera envolvente donde las plantas y las formas orgánicas evocan un escenario natural.

Como ya hiciera en 2017 en su restaurante en el barrio de Sarrià, la cadena especializada en pizzas y creps, fundada en 1982 en Barcelona, ha vuelto a confiar al estudio Carlos Martínez Interiors el diseño de su nuevo local. Un espacio de 220 m2, con una amplia terraza que aprovecha la singular distribución de plazas y avenidas abiertas del centro comercial en el que se ubica, y un diseño biofílico que logra que exterior e interior confluyan de manera natural y generen una experiencia inmersiva.
Ya desde el exterior, grandes cristaleras anticipan un espacio colonizado por la naturaleza, donde la iluminación juega un papel clave a la hora de captar la atención de los visitantes desde la distancia. Grandes jardineras de entrada, diseñadas a la misma altura que el mobiliario, ‘ocultan’ la terraza tras ellas, concebida como una prolongación natural de la sala principal y equipada con las sillas Tribeca de Pedrali y sillones Parenzo de Drigani. “La extensa colocación de plantas a lo largo de todo el local crea una sensación de infinitud a la vista”, cuentan los autores de un proyecto que en todo momento apuesta por la continuidad y fluidez visual. Dentro, el restaurante se organiza en torno a un gran barra curva de madera lacada en negro y con frontal blanco que recorre todo el local. Su diseño, de “curvas controladas”, transforma una planta casi rectangular y convencional en un espacio orgánico y muy natural, con plantas trepando por una ligera estructura de madera en forma de delgados troncos, que recorre la altura total del local y sumerge a los visitantes en una atmósfera similar a la de cualquier bosque selvático. Tras ella asoman las estanterías de madera de roble, repletas de botellería decorativa y sostenidas por unos tubos de latón curvados que evocan y rinden homenaje a las antiguas coctelerías del siglo pasado. Elegido en colaboración con Cubiñá, el mobiliario de la sala opta por la funcionalidad, con mesas y sillas resistentes y capaces de aguantar el álgido ritmo del restaurante, que además faciliten la rotación dinámica de la clientela que visita el local.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 339