DISEÑO

CARE. EMILIANA DESIGN STUDIO, VERGÉS

Care es una colección de mobiliario que nace de la necesidad de entender y acoger la diversidad funcional de las personas.

Care nace en respuesta a la necesidad de lograr espacios más humanos inclusivos y respetuosos con la diversidad funcional, y a la vez adaptados
a la sensibilidad de la arquitectura contemporánea. Coherente con una trayectoria de diseño centrada en el bienestar de las personas, Ana Mir y Emili Padrón, Emiliana Design Studio, han presentado este nuevo proyecto que, por necesario, comprometido y relevante, ha despertado un gran interés. Se trata de Care, una colección de mobiliario producida por Vergés. Sensibles por su profesión para “detectar aquellas cosas que se puedan mejorar”, en los últimos años los diseñadores han estado en contacto con hospitales y residencias donde se fijaron en las carencias de estos entornos destinados a la atención y cuidado de las personas. Paralelamente, un encuentro providencial con Paulina Ballbè, por entonces directora del Postgrado en Gestión y Dinamización de Proyectos de Envejecimiento Activo, que impartía la Universidad Pompeu Fabra, avivó del interés de la pareja por el tema y el propio Emili Padrós se matriculó en el curso “que tenía una mirada muy amplia y positiva, hablaba de cómo optimizar oportunidades de salud, participación, seguridad, bienestar”.

verges.design
emilianadesign.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 376