DISEÑO
AURÉLIE HOEGY. RISING TALENTS AWARDS, M&O
Los Rising Talents Awards –talentos emergentes de Maison&Objet– ponen ahora el foco en creadores que aúnan tecnología y artesanía, como Aurélie Hoegy.
Los 30 años de Maison&Objet, que acaban de celebrarse, se han presentado con cambios en la feria. Y uno de ellos tiene que ver con su selección de talentos emergentes –los Rising Talents Awards–, que en esta edición no se han centrado en un país concreto, sino que el jurado ha distinguido a creadores cuyo trabajo aunara tecnología y artesanía. Aurélie Hoegy –junto a Audrey Large, WINT Design Lab, Index Office, Jenna Kaës, Emma Cogné y Line & Raphaël– ha sido una de las flamantes ganadoras.
Los trabajos de Auréli Hoegy (Besançon, Francia, 1989), muy presentes en distintas ferias de Europa en los últimos años –y que ya forman parte de la colección permanente de varios museos, como el Centro Pompidou o el Museo de Bellas Artes de Houston–, reflejan una enriquecedora simbiosis entre arte, artesanía y diseño que se no limita únicamente a objetos físicos, pues en su trayectoria cuenta también con instalaciones, escenografías, películas y performances, como la que llevó a cabo con su proyecto The Dancers en 2016, donde sus sillas ‘bailaban’ con bailarines en el Palacio de Tokio de París.
REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 369