PROYECTOS

ATELIÉR LINA BELLOVIČOVÁ. HOUSE LO

Lina Koníček Bellovičová ha diseñado una vivienda que utiliza hormigón de cáñamo, un recurso sostenible, con muchas cualidades como material de construcción y con el que se consiguen interiores más saludables.

HOUSE LO. Autor: ATELIÉR LINA BELLOVIČOVÁ. Constructor: INVERSIONES MATORRAL. Localización: CHŘIBY, REPÚBLICA CHECA. Superficie: 195 m2. Realización: 2018. Fotografía: BOYSPLAYNICE.

A medio camino entre un refugio natural y una vivienda contemporánea, el proyecto hace realidad el sueño de su propietario, un ‘nómada moderno’ acostumbrado a vivir a medio camino entre su residencia en la ciudad, donde pasaba el invierno, y la cabaña de sus padres, a la que se mudaba en primavera. Ahora y al aumentar su familia, Ondřej ha decidido construir su propia residencia en un solar cercano al de sus padres. Una casa concebida inicialmente como un hogar familiar, que evolucionará con el tiempo hasta convertirse en el lugar de retiro de la pareja.
En Chřiby, la región natural de la República Checa rodeada por los Montes Cárpatos, Lina Koníček Bellovičová ha construido esta casa para un amante de la naturaleza y la fotografía, y su familia. A medio camino entre un refugio natural y una vivienda contemporánea, el proyecto hace realidad el sueño de su propietario, un ‘nómada moderno’ acostumbrado a vivir a medio camino entre su residencia en la ciudad, donde pasaba el invierno, y la cabaña de sus padres, a la que se mudaba en primavera. Ahora y al aumentar su familia, Ondřej ha decidido construir su propia residencia en un solar cercano al de sus padres. Una casa concebida inicialmente como un hogar familiar, que evolucionará con el tiempo hasta convertirse en el lugar de retiro de la pareja.

FICHA TÉCNICA
Localización: Trávník,Staré Město, República Checa
Autor: Ateliér Lina Bellovicová. Lina Konícek Bellovicová. linabellovicova.cz.
Cliente: Ondrej Konícek
Suelo: Qualibau. qualibau.com
Ventanas: Solarlux, solarlux.com
Campana: Bora, bora.com
Electrodomésticos: Siemens, siemens.com
Bañera: Betton, betton.cz
Fotografía: BoysPlayNice, boysplaynice.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 338