ESPECIAL ILUMINACIÓN

Amsterdam Light Festival

 

Cada Invierno, el Amsterdam Light Festival acerca el Light Art a todos los públicos transformando la ciudad en un espectáculo de tecnología y luz. Con el lema ‘Existencial, su 6ª edición ha contado con más de una treintena de proyectos, entre ellos, Thinline de Ai Weiwei.

Con más de 200 instalaciones de light art en solo seis ediciones, el Light Festival de Ámsterdam se ha convertido en uno de los más importantes del mundo. Además de acercar el diseño de iluminación a un público más amplio, el Festival actúa como una plataforma internacional para que los artistas presenten sus trabajos. Resultado de una colaboración entre el municipio, el sector cultural y numerosas empresas, su objetivo es sensibilizar, inspirar y promover la creatividad en torno a la luz.

Como no podía ser de otra manera en una ciudad como Ámsterdam, más de la mitad de las instalaciones tienen lugar sobre el agua o alrededor de los canales. En cuanto a las de tierra –15 en total– por primera vez se han situado en la zona de Marineterrein, cercana a la Estación Central. Para visitarlas se proponen recorridos a pie, en barco o en bici que cada año son más populares.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 306