PROYECTOS

AMO-OMA. JACQUEMUS SHOP-IN-SHOPS

Las tres nuevas tiendas Jacquemus en Londres y París, diseñadas por AMO, el laboratorio de ideas de OMA, combinan su aire provenzal original con una materialidad única y protagonista.

JACQUEMUS SHOP-IN-SHOPS Autor: AMO-OMA. Promotor: JACQUEMUS. Localización: PARÍS, FRANCIA, LONDRES, REINO UNIDO. Superficie: 60 m2 (GALERIES LAFAYETTE), 82 m2 (SELFRIDGES), 83 m2 (HARVEY NICHOLS). Realización: 2022. Fotografía: BENOIT FLORENÇON (CORTESÍA DE AMO).

AMO, el laboratorio de ideas de la Office for Metropolitan Architecture (OMA), ha diseñado las tres nuevas Shop-in-Shops en Londres y París para la firma de moda francesa fundada en 2009, Jacquemus. “Desde AMO trabajamos en paralelo con los clientes de OMA para mejorar la arquitectura de forma inteligente y desde diferentes disciplinas”, cuenta la responsable y socia del estudio, Ellen van Loon, que junto a su equipo investiga sobre aspectos como la identidad, la tecnología en la tienda y las nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda. En este caso, el reto ha sido diseñar tres tiendas Shop-in-Shop, un modelo donde la marca comparte espacio de venta y exposición en la tienda de otro minorista y lo adapta a sus valores. En él, y para diferenciarse del resto de firmas, es importante crear una imagen cuidada y única, que llame la atención del cliente y permanezca tiempo en su retina. Y para ello, nadie mejor que AMO, con una amplia experiencia en proyectos de retail y escenografías para marcas como Tiffany&Co, Off-White, Solid Nature, KaDeWe, Bulgari o Prada, la icónica marca italiana para la que el estudio ha diseñado sus tiendas en el epicentro de Nueva York y Los Ángeles.

FICHA TÉCNICA
Localización: Paris y Londres
Autor: OMA. Ellen van Loon, Giulio Margheri oma.com
Cliente: Jacquemus jacquemus.com
Fotografía: Fotografía de Benoit Florençon, cortesía de OMA benoitflorencon.format.com oma.com

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 359