PRODUCTOS
ALBA DE NIESSEN: INTERRUPTORES SOSTENIBLES PARA LA VIVIENDA DEL FUTURO
Con su elegante diseño, avanzada funcionalidad y su exigente compromiso con la sostenibilidad, la nueva línea ALBA de Niessen marca el camino hacia un hogar más inteligente y sostenible.
Niessen, fabricante de soluciones eléctricas y de automatización para viviendas y edificios, ha logrado tanto por sus icónicos diseños ir siempre un paso por delante de los gustos del público ofreciendo soluciones a la vanguardia tecnológica.
ALBA, su última innovación de mecanismos, no solo representa un avance en la tecnología y responde a la necesidad más demandada por los consumidores los últimos años: la sostenibilidad.
En un mundo cada vez más concienciado con el respeto al medio ambiente, los dispositivos inteligentes de ALBA llegan para marcar un hito en sostenibilidad, manteniendo los altos estándares en materia de diseño y tecnología de la marca del grupo ABB.
Diseño Atemporal y Elegante
Diseñada para adaptarse perfectamente a las tendencias de interiorismo modernas, ALBA cuenta con un diseño atemporal en tonos blancos y negros que permite una integración armoniosa en cualquier tipo de espacio.
Cada detalle ha sido cuidadosamente elaborado, lo que da como resultado un producto que combina a la perfección forma y funcionalidad. En concreto, las depuradas formas de sus contornos claros y definidos, cuidados al milímetro, garantizan que todas sus líneas presenten una precisión absoluta que dote de identidad a la colección.
Funcionalidad avanzada
ALBA ofrece al usuario la máxima funcionalidad. Es compatible con las soluciones de automatización ABB i-bus KNX y ABB-free@home ® de Niessen, lo que permite controlar la iluminación, las persianas, la temperatura y monitorear la humedad de la habitación desde el propio interruptor, manteniendo la misma estética para cualquier función.
Además, cuenta con un amplio abanico de opciones (desde tarjetero, cargador USB A+C, toma multimedia o de sonido), que dan respuesta a todo tipo de proyectos; aumentando su valor y llevándolos a la máxima categoría de distinción y modernidad.
Por otro lado, la amplia gama de ALBA ofrece desde sensores táctiles de 2,4″ hasta un display de 4″, lo que proporciona una experiencia táctil y de mayor sensibilidad en el hogar a la hora de controlar una pantalla integrada en el propio marco que se presenta en dos opciones de tamaño 2,4” y 4”.
Con un diseño estilizado con superficie de vidrio, la pantalla se enciende al acercar la mano, ofreciendo hasta 18 tipos de funciones, respuesta por vibración y un manejo intuitivo.
Compromiso con la sostenibilidad
ALBA representa una declaración del compromiso con la sostenibilidad. de Niessen, que ha seguido en su producción la filosofía «Mission to Zero”, logrando un 93% de ahorro lineal en emisiones de dióxido de carbono.
Pero la sostenibilidad no solo está presente en el producto final, sino en todos los procesos de producción de Niessen. Su fábrica en Oyarzun, Guipúzcoa, lleva años siendo sido pionera en la adopción de prácticas de eco-diseño; convirtiéndose en la primera de su sector en recibir la norma europea de Gestión del Eco-diseño ISO 14006-Aenor en 2008. Un reconocimiento que certifica su compromiso con la reducción del impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de sus productos.
En esta centenaria fábrica, todo el consumo energético proviene de energías renovables, con una parte muy relevante basada en el autoconsumo fotovoltaico, lo que reduce considerablemente las emisiones de CO2 de sus productos.
ALBA representa el máximo compromiso de Niessen con la sostenibilidad: fabricada en un 92 % con materiales reciclados en su versión en color blanco, y más del 98 % en color negro, ALBA es la serie de interruptores más sostenible del mercado gracias a un diseño atemporal basado en elementos de ecodiseño. Una contribución real al diseño en armonía con el medio ambiente.