DISEÑO

3DAYSOFDESIGN. COPENHAGUE

La celebración de los 3daysofdesign en Copenhague nos ha permitido tomar el pulso al mejor diseño danés, que ha hecho de la sostenibilidad y la unión de tradición y modernidad sus valores diferenciales.

En su tercera edición, el festival 3daysofdesign que se celebra en Copenhague se ha consagrado como una cita imprescindible en el calendario internacional de diseño. Durante casi una semana, empresas, estudios profesionales, showrooms, exposiciones y talleres abren sus puertas para celebrar la universalidad del diseño danés. Organizado por la Embajada de Dinamarca en Madrid, Diseño Interior ha tenido la oportunidad de visitar este Festival el pasado septiembre, en una completa ruta que nos ha permitido descubrir la nueva escena creativa de la ciudad y los últimos trabajos de los valores ya consagrados.
El entorno doméstico escandinavo y su promesa de belleza, funcionalidad, confort y sostenibilidad, inspira desde hace décadas la producción de los fabricantes daneses. Ese perfecto equilibrio entre tradición y trabajo artesano, por una parte, y estilo de vida contemporáneo, por otra, explican el éxito a nivel global del diseño que se hace en este país. Consideradas iconos, muchas de sus piezas traspasan las barreras del tiempo y siguen siendo aún hoy bestsellers. Las firman empresas como Louis Poulsen, especialista en iluminación, que aprovechó el escenario del Festival para hacer un homenaje a sus maestros, presentando lámpara la PH 2/2 Question Mark de Poul Henningsen como edición limitada. Junto a ella, la magnífica silla Arv –patrimonio, en danés– de Brdr. Krüger, heredera de la mejor tradición en madera y llamada a convertirse en un nuevo clásico. También lo será la lámpara Clamp del joven dúo Ahm & Lund para Fritz Hansen, compuesta por dos delicadas piezas de cristal opalino. Ejemplo de maestría artesana, los diseños de TAKT, fabricante de muebles que presentaba sus taburetes T15 Studio Bar, ejemplifica el compromiso con la sostenibilidad de los fabricantes del país. Un interés que está también en el ADN de firmas como Dinesen, que mostró en el festival su nueva colección de mobiliario, realizada en la misma madera centenaria que sus famosos suelos.

REPORTAJE COMPLETO EN DISEÑO INTERIOR 344